top of page

Olimpiadas Especiales Chile tiene un nuevo Director Ejecutivo


Tras cuatro años como directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Chile y un enorme legado de crecimiento y consolidación, Lissette Carranza dejó el cargo para emprender nuevos desafíos profesionales.

“En estos años, Liss ha facilitado la consolidación del equipo y el crecimiento personal de cada uno de sus miembros, el desarrollo de procesos internos, servicios bien definidos y probados, aprendizajes que ya son parte del ADN de Olimpiadas Especiales Chile. Cuatro años llenos de compromiso, entrega y mirada estratégica”, comentó Carolina Picasso, presidenta de la fundación.



La dirección ejecutiva es un cargo de suma importancia, ya que se encarga de liderar, profundizar y ampliar el alcance de Olimpiadas Especiales Chile a nivel nacional. Además de consolidar las relaciones entre el equipo y refundar nuevos proyectos. Javier Piñeiro es quien tiene la responsabilidad de seguir con esta misión.

Un poco sobre Javier

Javier es Psicólogo, tiene un Magíster en Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte y actualmente desarrolla un Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además, es Director del diplomado en intervención Psicosocial a través de la actividad física y el deporte de la Universidad San Sebastián, Psicólogo Deportivo de la Federación Chilena de Ajedrez e investigador de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y de la Universidad de Zaragoza.

Comenzó su relacionamiento con Olimpiadas Especiales Chile como voluntario en el 2018, cuando formaba parte del Observatorio del Deporte y a comienzos de este año asumió el rol voluntario del programa Mentes Poderosas, el cual consiste en actividades interactivas de aprendizaje para atletas de la organización, creando habilidades de adaptación y mantener el control en situaciones de estrés.

Por otro lado, antes de asumir la dirección ejecutiva, Javier ha estado asesorando a la organización en temas relacionados con políticas públicas, temas académicos, investigación e intervención psicosocial. Esta experiencia le ha permitido evidenciar el poder del deporte como herramienta de transformación social, creando la idea de que es un medio poderoso para llegar a las personas.

“Esta fundación me presenta un tremendo desafío y una enorme responsabilidad, pero también me brinda la oportunidad de aplicar todo esto junto a un equipo enorme de personas apasionadas y con el deseo en común de convertir a Chile en un país cada vez más inclusivo”, asegura Javier.

Con su ingreso a Olimpiadas Especiales Chile, Javier busca lograr que las personas con discapacidad intelectual se conviertan en referentes del deporte a nivel nacional, así como también expandir su impacto y que más comunas a nivel nacional puedan vivir la inclusión a través del deporte.

“Me gustaría llevar a Olimpiadas Especiales a un lugar donde pueda impactar de tal manera que las políticas públicas consideren en sus programaciones una mirada inclusiva real de la práctica deportiva, que los colegios desarrollen deporte unificado y que nuestros atletas se conviertan en referentes del país”, concluye.


 

¿Quieres conocer más sobre Olimpiadas Especiales? ¡Visita las siguientes páginas!


- 🤸 "Cinco diferencias entre Paralímpicos y Olimpiadas Especiales"



-⛷️ "Chile ya tiene equipo para los Juegos Mundiales Kazán 2022"



- 💪 "Olimpiadas Especiales genera instancia deportiva y de inclusión en Melipilla"





bottom of page