top of page

Olimpiadas Especiales genera instancia deportiva y de inclusión en Melipilla

Actualizado: 5 oct 2021

Por: María José Gallegos


El domingo 29 de agosto, la Municipalidad de Melipilla realizó una jornada de recreación deportiva en Plaza de Armas de la misma comuna para conmemorar el Día de la Niñez.


Uno de los invitados para la ocasión fue la ONG Olimpiadas Especiales Chile, a través de un circuito psicomotor. El objetivo de la instancia fue habilitar un espacio de diversión y movimiento, especialmente para los niños y las niñas del sector, con o sin discapacidad intelectual, tras el extenso encierro producto de la pandemia.


La actividad hizo parte del programa Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales, el cual busca desarrollar habilidades deportivas básicas en un ambiente inclusivo, estimulando en los niños y niñas destrezas motrices y sociales que contribuyan a su participación futura en el deporte y en los demás espacios de la sociedad.


Uno de los organizadores del evento fue Juan Barrios, director comunal de educación de Melipilla, quien comentó la importancia de preparar a los niños y niñas “para un mundo donde estemos todos y todas en igualdad de condiciones”.

Melipilla ha sido una comuna que se ha comprometido de forma particular con la inclusión y la diversidad. Es por esto que Olimpiadas Especiales ha podido estar presente en varias instancias junto a la municipalidad, puesto que la presencia de la fundación genera una mayor visibilidad y confianza durante el evento. De esta manera se abre un espacio en donde la gente se pueda sentir bien recibida.


Luis es uno de los habitantes de la comuna que asistió al evento junto a su hijo Benjamín, quien tiene una movilidad limitada producto de una parálisis. Afirma que ha participado en varios espacios de inclusión -algunos generados por Olimpiadas Especiales-, haciendo referencia al esfuerzo y superación que tienen las personas con algún tipo de discapacidad.


 

¿Quieres conocer más sobre la inclusión en Olimpiadas Especiales? ¡Visita las siguientes páginas!


- 🎨 "Más de 600 estudiantes de Melipilla crean dibujos para promover la inclusión"



- ✍️ "La primera edición de Inclusión con todas sus letras premió a estudiantes de Melipilla"



- 📚 "+700 estudiantes de La Florida crean cuentos sobre la inclusión de personas con discapacidad"




bottom of page