top of page

Un 2020 diferente pero con grandes resultados

Pese a un año lleno de desafíos, nuestros resultados demuestran que el deporte y la inclusión se mantuvieron pese a los obstáculos.

Las dificultades que trajo consigo el año pasado afectaron a toda la población, sobre todo a las personas con discapacidad intelectual. Sin embargo, la distancia no fue un obstáculo para seguir trabajando por el deporte y la inclusión.


El 2020 nos dejó momentos inolvidables, como la participación del atleta de Olimpiadas Especiales Chile, Gonzalo Ecobar en los X-Games o el primer torneo inclusivo de e-sports de Latinoamérica.


En cuanto a deporte, el ejercicio en línea se tomó las pantallas de toda la comunidad ¿sabías que logramos trabajar con 322 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, 212 personas sin discapacidad y 649 entrenadoras y entrenadores deportivos?


El cuidado de la salud física y mental fue primordial durante la pandemia. Por ello las alianzas con planteles universitarios y la capacitación de más de 3.000 estudiantes y profesionales de la salud en atención de pacientes con discapacidad intelectual fue clave para potenciar la inclusión y bienestar de cada atleta, padre, apoderado o apoderada.


Por su parte, el liderazgo de los y las jóvenes quedó demostrado en diversas actividades, como el concurso de cuentos o el de afiches. Además, 13 jóvenes se graduaron como la primera generación del Programa de Atletas líderes.


Durante 2020 el seguir trabajando en red también fue muy importante. La alianza con nuevas instituciones, universidades y organizaciones sigue aportando a que la inclusión y el deporte sean una realidad para Chile.


Junto a lo anterior, también fue clave la incidencia política que logró Olimpiadas Especiales Chile debido al trabajo en conjunto con diferentes ministerios. Gracias al aporte del ministerio del Deporte, se entregaron kits deportivos a 30 atletas, además, participamos de la creación de guías de actividad física así como del Programa Activa-Mente, ambos junto al ministerio de Salud, de Educación y de Desarrollo Social.


Una de las misiones que tiene Olimpiadas Especiales Chile es generar conciencia sobre el deporte y la inclusión, por ello el impacto de nuestro mensaje en prensa y redes sociales es fundamental. Logramos 221 apariciones en prensa y alcanzamos a más de 1 millón de personas en redes sociales.


La transparencia también es de gran relevancia para un mundo más inclusivo, por ello puedes revisar el estado financiero de 2020 en cualquier momento.




¿Quieres conocer todos los resultados? Revísalos a continuación:



bottom of page